Llega policía italiana para apoyar en búsqueda de napolitanos

Llega policía italiana para apoyar en búsqueda de napolitanos

La Silla Rota

Italia.- El gobierno de Italia confirmó que se enviará a México una delegación de policías e investigadores para apoyar en la búsqueda de los tres napolitanos desaparecidos desde el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.

La información fue confirmada por Francesco Russo en compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes ayer se reunieron con el canciller italiano Angelino Alfano.

Falletti explicó que el encuentro con el canciller duró casi una hora y reiteró el pleno compromiso y sentido de la urgencia con la que el Ministerio de Asuntos Exteriores sigue la historia a través de la Embajada de Italia en México con la participación del Fiscal y la Interpol.

Alfano compartió contenidos de su reciente conversación telefónica con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, el pasado 27 de febrero.

El ministerio destacó que, durante esa llamada, Videgaray subrayó que, en los objetivos prioritarios del Gobierno mexicano eran la localización de los tres italianos y la justicia plena por el incidente.

Los abogados informaron que en los próximos días los familiares de los napolitanos desaparecidos podrían ser recibidos además por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y por el Papa Francisco.