Lista la ofensiva de Rieleros para la temporada 2019

Lista la ofensiva de Rieleros para la temporada 2019

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La artillería pesada de la novena de Joe Álvarez reportó prácticamente completa, con lo que el manager cubano tiene el equipo en un 90 por ciento para trabajar fuerte en el Spring Training.

Este viernes reportó la parte fuerte de la ofensiva Rielera, desde primera hora, antes del acondicionamiento físico, el manager Joe Álvarez charló con los recién llegados, dio la bienvenida y comenzó por dar a conocer la nueva filosofía del equipo, la forma de trabajar y las reglas básicas para la nueva convivencia entre todos los integrantes del equipo.

Los jugadores que reportaron este viernes fueron los infielders Marc Flores, Michael Wing, José Vargas, Julián Castro, Aldo Flores y los outfielders Edson García, Cristhian Presichi, Eliezer Ortiz y Amilcar Gómez; quienes se unieron a los bateadores que reportaron el inicio dela semana, Samuel Favela, Saúl Soto, Carlos Rodríguez, Carlos Rodríguez y Genaro Andrade.

Únicamente, restan cuatro jugadores por reportar para que la versión 2019 de los Rieleros de Aguascalientes esté completa; los lanzadores Francisco Moreno, Linder Castro y Néstor Molina, asi como dos bateadores, Richy Pedroza, quien reporta el domingo y Tony Campana, quien arriba al campo de entrenamiento el próximo viernes.

Luego del trabajo físico de este viernes, cuatro lanzadores hicieron sesión de bullpen. Edwin Salas, Elroy Urbina, Daniel Díaz y José Calzada, bajo las instrucciones de Félix Tejeda y Joe Álvarez. Dos pitchers lanzaron desde la loma ante diferentes bateadores que tomaron turnos; Alex Sanabia y Héctor Ambriz, subieron como rieleros por primera ocasión a la loma del Romo Chávez para afinar la puntería y perfeccionar sus armas de cara a la temporada. Con Jesús Manso siguiéndolos de cerca, el cubano se mostró satisfecho con lo que vio en el trabajo de ambos brazos.

La ofensiva se dividió en cuatro grupos para trabajar fundamentos de bateo. Saúl Soto, Carlos Rodríguez, Francisco Lugo y Genaro Andrade en el primero; Michael Wing, José Vargas, Marc Flores y Julián Castro en el segundo: Amilcar Gómez, Aldo Flores, Edson García y Cristhian Presichi y Samuel Favela, Jesús Yalil y Eliezer Ortiz en el cuarto grupo.

Joe Álvarez ha dicho al final de la práctica que durante este fin de semana, mientras los jugadores que han recién reportado se aclimatan, la práctica será al mismo ritmo que se ha venido realizando en estas dos semanas, pero a partir de lunes, se va a trabajar con más intensidad, la jornada de entrenamiento será más dura y se hará trabajo extra para llegar bien preparados físicamente antes del inicio de los juegos de pretemporada que se realizarán a partir del próximo fin de semana.

Este sábado, la gerencia deportiva del club, dará a conocer el calendario completo y confirmado de juegos de pretemporada, para que los aficionados se alisten y puedan asistir a apoyar al equipo en los diferentes municipios en los que se llevarán a cabo los duelos de preparación.