Libro de AMLO no tiene nada de economía: Carlos Urzúa

Libro de AMLO no tiene nada de economía: Carlos Urzúa

Redacción

Ciudad de México.- El ex Secretario de Hacienda de la administración de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, criticó recientemente el libro “Hacia una economía moral”.

En su columna para El Universal, escribió:

“El nuevo libro de López Obrador, llamado, de manera un tanto extravagante, Hacia una economía moral. Y así como el título es extraño, su contenido también lo es. Por un lado, de economía no tiene casi nada, excepto por datos, sobre todo sociodemográficos antes que económicos, regados por aquí y por allá. Por el otro, de tratado moral tiene menos, por lo que supongo que el título del libro debe mucho al empleado por Alfonso Reyes en su Cartilla Moral”.

Asimismo, el ahora académico indicó que “el libro es, en el fondo, una versión corregida y aumentada del manifiesto político que el presidente López Obrador logró que aprobara la Cámara de Diputados como Plan Nacional de Desarrollo (PND)”.

Finalmente, Urzúa también tocó temas como el neoliberalismo, donde opinó que no fue el único periodo donde hubo una desigualdad en México, contrario a lo que dice AMLO en su libro.

Con información de El Imparcial