Libramiento poniente iniciaría construcción este mismo año: MOS

Libramiento poniente iniciaría construcción este mismo año: MOS

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras reunirse con estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), el gobernador Martin Orozco Sandoval anunció que este mismo año arrancaría la construcción del libramiento poniente, mismo que tendría una inversión de casi 2 mil millones de pesos.
En este tenor, explicó a los estudiantes que debido a la falta de un libramiento se tiene el paso de más de 4 mil camiones al día por la ciudad, mismos que tienen destrozadas una buena parte de las vialidades, principalmente en el Tercer Anillo de Circunvalación.
Además, dentro del Proyecto de Movilidad, les adelantó que iniciará a mediados de julio con la construcción de tres pasos a desnivel más sobre el Segundo Anillo de Circunvalación.
Entre los puntos donde se construirán estos nuevos puentes están los cruces con Salvador Quezada Limón al poniente de la ciudad, en Avenida Américas a la altura del monumento a el Papa y por la zona de C4 municipal en Mariano Hidalgo.
Subrayó que el objetivo del Proyecto de Movilidad será el de ahorrar tiempo en traslados, contaminar menos y que con ello se aproveche el mayor tiempo con las familias.
Por cierto, en entrevista aparte, Orozco Sandoval justificó el retraso en la conclusión de las laterales del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, debido a lo destrozado de los drenajes con que se encontraron al abrir las vialidades.
“Para la próxima ya mejor no abrimos, le metemos carpeta y es un tema municipal”, concluyó el mandatario estatal.