Liberación no ha bajado el precio de las gasolinas en Aguascalientes

Liberación no ha bajado el precio de las gasolinas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La reciente liberación del precio de los combustibles, ya en vigor en todo el país, no ha implicado un costo menor por litro para el consumidor, reconoció Rodrigo Infante de Alba, delegado de PROFECO en Aguascalientes, quien sin embargo señaló que si bien sí se han dado incrementos, éstos han sido marginales.

“A pesar de que se hizo la liberación el día 1 de diciembre, los precios de los combustibles se mantienen y en algunos otros hasta ha bajado. La gasolina magna está entre $15.83 y $16.56, la Premium está entre $16.53 y $18.26 y el diesel entre $16.68 y $16.72”.

Asimismo el funcionario federal detalló que tras la entrada en vigor de la medida, las empresas operadoras de gasolinas  cuentan con diversas obligaciones ante el organismo federal.

“Informar cada 15 minutos a la Comisión Reguladora de Energía cuáles son los precios que están establecidos y es nuestra obligación verificar que los precios se están cumpliendo. También los proveedores deberán exhibir los precios tanto al momento de generar la carga como al exterior, también que surtan litros de a litro, que se respeten los precios y que las bombas estén debidamente calibrados”.