León y Necaxa igualan a 0 goles en un juego pasado por agua

 

Univisión

León, Gto.- En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.

El juego más allá de la lluvia, no tuvo mayor espectáculo para la tribuna y por grandes espacios fue completamente deslucido.
El partido empezó con una auténtica tormenta, toda vez que apenas unas horas antes había un fuerte sol que caía sobre la ciudad de León. Sin embargo, con el pasar de los minutos la situación se tornó muy complicada para el buen desarrollo del partido.

Poco a poco el césped del Estadio León empezó a encharcarse y la visibilidad para los jugadores se complicó, lo que llevó que al minuto 21, el árbitro Arturo Galván tomara la decisión de suspender el encuentro.

El juego estuvo parado poco más de una hora. En ese ínter, se dudó que el juego pudiera llevarse a cabo pues la situación era complicada, ya no solo en el campo, sino en las bancas que estaban completamente inundadas, por el agua que había en las tribunas y por la amenaza de actividad eléctrica.

La decisión de jugar el partido se dio en gran parte gracias al buen sistema de drenaje del Estadio León. Pasado el tiempo necesario, directivos de la Liga MX decidieron que el partido se reanudara.

Al minuto 22 se dio un bote a tierra para que ambos equipos iniciaran la lucha por ganar su partido. El León fue el equipo que más cerca estuvo abrir el marcado por conducto de Germán Cano gracias a un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero.

Posteriormente, fue Necaxa quien respondió mediante un disparo de Mario de Luna que a punto estuvo de sorprender a William Yarbrough.

Ya para el complemento la situación fue a menos y no por culpa de la cancha la cual en ningún momento fue factor para que el juego no incrementara su nivel.

Elías Hernández, el mejor de la cancha, pudo adelantar a León con una jugada por sector derecho, y después, una polémica jugada en la que Luis Montes cayó en el área pero el silbante no concedió la pena máxima.

El juego se tornó muy soso y lento, peleado y con poco espectáculo para la tribuna. Al final, el marcador no se movió y en un accidentado encuentro, León sumó su primer punto del torneo y Necaxa volvió a empatar sin goles llegando a dos puntos en el presente campeonato.