León supera a Necaxa 2 a 1

León supera a Necaxa 2 a 1

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Los Rayos del Necaxa visitaron a León esta noche y cayeron por marcador de dos goles a uno.

Brian Fernández descontó por los Rayos, mientras que Jean Meneses y Fernando Navarro marcaron por los locales.
Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Ángel Sepúlveda, Facundo Castro; Brian Fernández y Eduardo Herrera.

Por su parte, Ignacio Ambriz alineó a Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Miguel Herrera, Andrés Mosquera, Dilan Zuñiga; José Rodríguez, Luis Montes, Jean Meneses, Joel Campbell, Ángel Mena; José Juan Macías.

El arranque del partido fue intenso y ambos cuadros buscaron atacar. Necaxa tuvo la primera de peligro cuando Felipe Gallegos mandó un buen trazo con ventaja para Brian Fernández, el argentino quedó solo frente a Cota y disparo de derecha pero el portero salvó su marco con la cara.

Los Rayos volvieron a tener otra importante en una jugada a balón parado. Una falta cobrada desde la banda derecha le quedó a Eduardo Herrera a segundo palo, el delantero controló y disparó de zurda, pero nuevamente Cota estuvo atento para desviar.

A pesar de que Necaxa había sido mejor, León abrió el marcador al minuto 27 por conducto de Jean Meneses. Macías se internó al área por la izquierda y le cedió a Montes que entraba solo por en medio, éste impactó de primera y Hugo atajó de buena forma, pero la pelota le quedó a Meneses que la mandó al fondo.

Brian Fernández intentó responder con un disparo desde fuera del área. El jugador tomó la pelota en los linderos del área y sacó un derechazo que pasó apenas por encima del larguero.

El conjunto local amplió su ventaja luego de que una pelota le quedara a Fernando Navarro fuera del área, el lateral se animó a pegarle y la pelota se incrustó en el ángulo. De esta forma, los esmeraldas se fueron al descanso con ventaja de dos goles.

Para el complemento, Memo Vázquez modificó, enviando a Brayan Beckeles al campo, Ángel Sepúlveda fue el sacrificado. Necaxa arrancó con mayor intensidad y empezó a generar peligro.

Rodrigo Contreras también ingresó al terreno de juego por el uruguayo Facundo Castro. A su vez, Fernando Plascencia realizó su debut en la primera división al relevar a Rubén González al minuto 60.

Felipe Gallegos se fue expulsado poco después luego de que el silbante revisó en el VAR una entrada del chileno. Pérez Durán consideró que la entrada era para roja directa y los Rayos se quedaron con 10 hombres.

Necaxa descontó al 70 por conducto de su goleador Brian Fernández. Cristian Calderón y Rodrigo Contreras se conjuntaron en la banda izquierda para que el “Chicote” llegara a línea de fondo y mandara servicio preciso para Fernández, que de cabeza mandó la pelota al fondo del marco.

Rodrigo Contreras tuvo la oportunidad de marcar el tanto del empate luego de que Fernando Plascencia le mandara un buen pase filtrado, el “Tucu” se acomodó a la zurda y disparó, pero su intentó fue tapado.

Necaxa lo intentó con todo hasta los últimos minutos, incluso Brian Fernández tuvo una oportunidad en tiempo de compensación cuando le quedó un rebote en el área, el argentino le pegó de zurda pero su disparo se fue por un costado.

De esta forma, los Rayos cayeron en su visita a León y se quedaron con 21 puntos.

La próxima semana, Necaxa visitará a Atlas en Guadalajara como parte de la jornada 14 de la Liga Bancomer MX.