Le temo a la mafia del poder pero ahora no me arrebatarán el triunfo: AMLO

Claudio Bañuelos
Calvillo, Ags.- Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en la plaza principal de esta localidad ubicada unos 45 kilómetros al poniente de la capital, en donde logró reunir a unas 150 personas a quienes el líder moral de MORENA, deploró la situación económica del país y señaló que no es posible que los que se fueron de aquí a Estados Unidos, son ahora los que mantienen a México con sus remesas.
López Obrador criticó las políticas públicas en materia de economía del presidente Peña Nieto las que calificó como un fracaso que han llevado a niveles de pobreza a cada vez más mexicanos en la mitad de su sexenio y ahora resulta dijo que los que “se fueron“ por no aguantar lo que aquí tenían son los que hacen que el país camine.
Tras informar las actividades al interior de ese partido al tiempo en que les presentó a Nora Ruvalcaba Gámez, la dirigente estatal para que se acerquen a ella porque a diferencia de otros “nosotros somos honestos, no tenemos ninguna relación con los corruptos del PRI y del PAN“, dijo.
Posteriormente en entrevista el exjefe de gobierno capitalino tras reconocer que “vamos muy bien en las encuestas“, advirtió que aunque tiene temor por los aspirantes de “la mafia del poder“ a la candidatura presidencial por el PRI y el PAN ahora no le van a poder arrebatar el triunfo en las urnas en el 2018 porque la gente va vigilar la elección del 2018.
Por el PRI citó a Miguel Angel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño, titular de la Segob, líder del PRI y el Secretario de Educación respectivamente por el tricolor, “todos ellos gente de Salinas“.
Mientras que en el PAN, señaló al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la exprimera dama presidencial, Margarita Zavala y el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya. Todos ellos dijo “son aliados de Enrique Peña Nieto y son más de lo mismo“.
Luego rechazó por completo una posible alianza con el PRD tal y como lo ha sugerido Agustín Basañez el actual dirigente nacional del sol azteca “la única alianza que vamos a hacer es con la gente, porque los demás el PAN, el PRI y el PRD es más de lo mismo“, dijo.
A su vez evitó contestar las expresiones de Jesús Zambrano diputado perredista quien en días pasados afirmó que votar por López Obrador sería un retroceso democrático, ¿Quién es él?- cuestionó para luego advertir que no contestaría nada al respecto.
En otros asuntos el excandidato presidencial de las izquierdas en el 2006 y 2012 en un tema más local indicó que la “investigación“ sobre el origen de los bienes del gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre “ahí va“.
López Obrador a principios del 2015 declaró que Lozano de la Torre es amigo de Carlos Salinas además de que ahora señaló que “el gobernador de Aguascalientes no es corrupto es corruptísimo“.
Cuando se le indicó que Lozano de la Torre respondió en aquella ocasión que al qué deberían de investigar sería a López Obrador por que nadie sabe de donde se mantiene después de más de 15 años de no trabajar, externó “yo soy peje, pero no lagarto, el corrupto es él“, puntualizó.
Al concluir pidió a los reporteros que si bien por el trabajo que realizan tienen que entrevistar a todo tipo de personas “tengan cuidado“ cuando van a entrevistar a algún político y cuando se acerquen se cuiden la cartera “no se las vayan a robar“, dijo al tiempo de añadir “Aquí en Aguascalientes han tenido muchos gobernadores corruptos y ladrones, al pasado (Luis Armando Reynoso) lo acusan de fraude pero el que está es un ladrón, lo mismo que el salinista, Otto Granados, ladronsísimo que ahora está como subsecretario de Educación“, recordó.
Reciben a AMLO con manifestación…
Antes de que iniciara su reunión informativa media docena de militantes de MORENA recibieron a AMLO con una manifestación en contra de Nora Ruvalcaba Gámez la dirigente local ya que con pancartas mostraban su rechazo a ella y a su esposo, Fernando Alférez Barbosa, quien es el secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional además de que es asesor de Fernando Herrera Avila, líder de los senadores del PAN.
Los quejosos indicaban en una manta que habían dejado las filas del PRD en Aguascalientes para ahora en MORENA volver a encontrar “el nepotismo y la corrupción de la familia Ruvalcaba-Alférez“.
En una breve charla, Lopez Obrador les indicó que él no era el indicado para recibir esas quejas, que acudieran a las instancias partidistas.
b5cbe595262ac18cbe2e0f2fe335331d