Le aplican la Ley a Funcionario del Municipio de Aguascalientes

Le aplican la Ley a Funcionario del Municipio de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Coordinador Administrativo del Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN), conducía bajo los efectos del alcohol un vehículo propiedad del Ayuntamiento.

Roberto Aizpuru Zacarías conducía a exceso de velocidad un Nissan Sentra en color blanco con placas AAS-083-A sobre el bulevar Miguel de la Madrid frente al fraccionamiento Trojes de Cristal los primeros minutos del Viernes Santo.

En determinado momento el conductor perdió el control del volante lo que le hizo subir al camellón se impactó contra un arbotante y quedó en el carril contrario en dirección norte a sur.

Afortunadamente no venía ningún vehículo en el carril contrario, por lo que el accidente no resultó más fuerte.

Posteriormente arribaron elementos de la Policía Vial y se le aplicó el Alcoholímetro por lo que al ver que rebasaba sobremanera los grados de alcohol permitidos fue puesto a disposición de las autoridades municipales mientras que el vehículo oficial fue trasladado al corralón.

Pasado el medio día familiares del excandidato a diputado por el entonces partido Convergencia hoy Movimiento Ciudadano pagaron la multa y lo sacaron de las celdas del C-4.

Se logró conocer que la autoridad municipal le levantó un acta administrativa para aplicar lo que a la Ley corresponda por su falta.

El arbotante fue retirado del lugar por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.