Las mejores y peores posiciones para dormir

Las mejores y peores posiciones para dormir

MSN

Dormir parece sencillo, pero no lo es tanto. Como todos sabemos, tener un sueño reparador es el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo y mente. Múltiples problemas de salud están relacionados por falta de sueño como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros relacionados con una mala postura como: agruras, ronquidos, arrugas, malestar en espalda, cuello, etcétera. En esta nota veremos Las mejores y peores posiciones para dormir

De espaldas

Pros: es excelente para la salud de la columna vertebral y cuello, debido a que esta posición permite a la espalda permanecer en forma recta, no forzarse ni hacer ningún tipo de contorsión. Además los colchones están diseñados para dar soporte a la espina dorsal en esta posición. Se recomienda no usar muchas almohadas para permitir el correcto flujo de aire. Como ventaja adicional, dormir sobre la espalda, mantiene nuestra cara fuera de contacto con la almohada y de esta forma evitamos que se formen arrugas.

Contras: dormir de espaldas puede incrementar las probabilidades de roncar o sufrir apnea del sueño. Cuando dormimos de espaldas, por la gravedad, la lengua, suele dirigirse hacia atrás y colapsar el flujo de aire produciendo los armoniosos ronquidos. Los doctores recomiendan como tratamiento a esta situación dormir de lado.

De lado

Pros: de acuerdo a encuestas, un gran número de personas reportan dormir en posición fetal o recostados rectamente sobre su lado. Los doctores promueven esta manera de dormir en mujeres embarazadas. Dormir sobre su lado izquierdo mejora la circulación hacia el corazón tanto para el bebé como para la madre. También disminuye la presión sobre la columna. También es una excelente posición para personas que sufren de reflujo gástrico y agruras.

Contras: dormir de lado puede ejercer presión sobre el estomago y los pulmones (alternando los lados, se previene la tensión entre los órganos). También el entumecimiento en los brazos es muy frecuente en esta posición, también puede aparecer dolor en el cuello y los músculos de hombros.

Boca abajo

Pros: dormir sobre el estómago, disminuye los ronquidos y apnea del sueño, pero es lo único bueno que se puede decir de esta posición.

Contras: Es la pero posición que existe. La curvatura natural de la columna se pierde, provocando dolor en la zona lumbar, la cabeza girada hacia un lado toda la noche, provoca tensión en los nervios del cuello. Se recomienda que si te gusta dormir de esta forma, coloque una almohada debajo de tu estómago y cadera para conservar la curvatura de la columna. También es recomendable entrenar a tu cuerpo, mediante el uso de almohadas a dormir de lado para evitar los problemas que generan dormir boca abajo.

En Conclusión: duerme de la manera que más te guste, siempre y cuando no generes tensión en los órganos y tu columna descanse.

Aquí la nota: MSN