Las horas de sueño suficientes para mantener una buena memoria

Las horas de sueño suficientes para mantener una buena memoria

Grandes Medios

De acuerdo a una investigación hecha por científicos del University College de Londres y mencionada por el diario Daily Mail, dormir 9 horas diarias puede resultar tan nocivo para nuestra cognición como dormir solo 5.

Para su trabajo, los expertos ingleses observaron los resultados de las pruebas de memoria visual hechas en casi 400 mil personas, las cuales debían unir seis pares de tarjetas luego de memorizada su posición.

¿Cuántas horas debemos dormir para tener una buena memoria?

Luego de analizar los datos, los investigadores británicos llegaron a la conclusión que los individuos que dormían nueve horas diarias, incurrieron en igual número de equivocaciones que los que dormían solo cinco o menos horas. En general, cometieron un 2% más equivocaciones en comparación con los que duermen las siete horas “universales”.

Respecto a las personas que informaron haber dormido nueve horas diarias, tuvieron un 6% más desaciertos, resultado que sugiere que dormir en exceso probablemente afecte a la memoria de igual forma que produzca insomnio.

Los expertos indicaron que la calidad del sueño suele ser peor entre las personas que duermen demasiado, algo que obstaculiza una adecuada conexión entre ciertas zonas del cerebro.

La doctora Victoria Garfield, autora principal del estudio, calificó los resultados del estudio como “inesperados”. Y destacó:

“Algunos pueden pensar que ir a la cama y dormir durante todo el tiempo que quieras es bueno, pero nuestras conclusiones muestran que dormir durante demasiado tiempo puede afectar tu memoria.

Otro de los autores, Albert Henry, explicó:

“Encontramos poca evidencia de que tanto el sueño corto como el prolongado se relacionen con un mayor riesgo de demencia, sin embargo se necesita más investigación.

Aquí la nota: Grandes Medios