Las Chivas reporteras

Arturo González-Barrera

Aguascalientes, Ags.- Terminó el año futbolístico para Necaxa y concluyó con un partido que fue reflejo de lo que fue la temporada y que no vale la pena mencionar, el objetivo se consiguió.

Serán días difíciles para los encargados de los destinos de Necaxa, mucho habrá que valorar la permanencia del cuerpo técnico, si hubo vestidor roto, lesiones, capacidad de Ponchito etc.

Hay cosas que se hacen bien y siempre he pensado que el día que Necaxa futbolísticamente este a la par de su mercadotecnia el equipo será imparable, la administración del estadio tiene que mejorar porque ha dejado mucho que desear este año, al igual que el área de prensa del club que parece estar por los suelos.

Hace algunos años en un partido Chivas vs Necaxa que perdieron los Rayos en el Estadio Victoria estando en cancha me percate que a mi lado estaba un reportero de TV Azteca que se había quitado la playera que uso durante el partido para ponerse una de Chivas y burlarse de los necaxistas en las gradas, de esto no solo me di cuenta yo también la directiva de Necaxa lo vio.

En el siguiente partido de local de Necaxa llego el reportero al que hago alusión a acreditarse fue cuando el entonces jefe de prensa del club lo llamo hacia donde estábamos él y yo. El reportero se acercó y el jefe de prensa le dijo caballerosamente; “vi lo que hiciste en la cancha el partido anterior, imagina que llevo yo a un jugador usando el logo de Televisa a tu televisora y que durante la entrevista el invite a la gente en tu programa a ver el Canal de las Estrellas“. El reportero respondió “discúlpeme señor”, y desde entonces nunca más volvió a hacer lo mismo aunque jugara su equipo.

Hago referencia a esto porque durante el partido contra Chivas del pasado sábado el área de prensa del Estadio Victoria se convirtió en zona de porra del Guadalajara, reporteros usando playera de Chivas al igual que sus familiares, novias, novios, todos acreditados por el área de prensa del club que parece no importarle esta situación siempre y cuando el reportero hable bonito de Necaxa y se le tenga que pagar el favor de alguna manera supongo yo.

El área de comunicación de Necaxa también ha dejado mucho que desear y los verdaderos reporteros me han comentado su molestia de esta situación, ojala esa área también tenga una reestructuración y se le dé la importancia que se merece, cuando uno visita la Casa Club de Necaxa hay un letrero afuera que dice “En Necaxa la de Necaxa“, pero en el estadio al parecer está bien que los familiares de uno o algunos reporteros vistan la playera del equipo rival y se acrediten como medios cuando no se dedican a ello. Vivales es lo que son ante la complacencia de la directiva del Club que permite chivas reporteras.

La primera vez que hubo reventa en un evento deportivo en México fue en un partido Atlante contra Necaxa durante la década de 1920. Hoy la reventa continua y en este caso la directiva del club busca culpables fuera cuando debería de voltear los ojos hacia adentro solo para ver que encuentra deberían de intentarlo.

Semanas de rumores

Los rumores comenzaron hace unas semanas y seguiremos escuchando muchos más, la administración de Tinajero se ha caracterizado por no hacer públicas sus intenciones y los jugadores han sido presentados sin dar a conocer antes los nombres.