Lamenta Romo que ciudadanía confíe en médicos que cobran 30 pesos la consulta

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Basilio Romo Velázquez, director del Hospital Hidalgo, lamentó que la ciudadanía siga confiando en los médicos que algunas farmacias tienen disponibles en consultorios anexos a sus establecimientos, “porque les pagan 30 pesos por consulta, lo cual es una ofensa para nuestra profesión, pero además les recetan medicamentos innecesarios, con el único fin de vender productos”.

Dejó claro acudir a dichas consultas “es lo peor que podemos enfrentar los médicos, sin contar el dinero que se gasta y a la larga sale mucho más caro, cuando lo que buscaron es un ahorro para su economía”. En el inicio del periodo de altas temperaturas en el estado, aseveró que “hay que tener cuidado porque no todas las diarreas necesitan antibióticos, por eso deben acudir a un médico certificado para que valore el tratamiento adecuado”.

Insistió en que los médicos de farmacias son recién egresados de universidades que son explotados, debido a la urgencia de encontrar un trabajo. “Hacen que el paciente se ponga más grave, o peor aún, se medican pidiendo consejos al que atiende la farmacia que no pasó de la secundaria, pero se pone a recetar”, dijo.

Debido a esto, invitó a la ciudadanía a que acudan a los centros de salud tradicionales “donde estamos atendiendo las 24 horas, los 7 días de la semana. Ahí nos hemos topado con que un paciente de cada 10 llega muy mal, debido a que fue mal medicado; por fortuna, no hemos tenido fallecimientos que lamentar”.