Ladrón ataca a martillazos a policía para evitar su detención en la Martínez

Ladrón ataca a martillazos a policía para evitar su detención en la Martínez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Un delincuente consumó un robo tipo “boquetazo” en un taller de reparación de motos para apoderarse de herramienta y accesorios de valor del interior de dicho establecimiento, sin embargo cuando salía de dicho lugar por el “hoyo” que el mismo hizo en la pared, fue detenido por los elementos de la Policía Municipal del destacamento Insurgentes.
El detenido fue identificado como Fernando Galván Montañés de 36 años de edad quien ya iba de gane con una segueta eléctrica, cargador de pila y un martillo.
La detención se registró a las 03:00 cuando los uniformados hacían su patrullaje por la calle Valente Quintana de la Martínez Domínguez y detectaron que un sujeto salía de un boquete con varios objetos en sus manos.
Al intervenir los uniformados, el delincuente utilizó el martillo para atacarlos y evitar su detención, sin embargo los elementos lograron desarmarlo y someterlo para entregarlo a las autoridades ministeriales, aunque si logró lesionar a uno de los policías.
Por lo anterior, Fernando Galván Montañés de 36 años fue consignado no solo por el delito de robo calificado sino también por lesiones a un elemento policíaco.