La XIV Zona Militar recibe a alumnos del programa MEVyT 10 – 14 

La XIV Zona Militar recibe a alumnos del programa MEVyT 10 – 14 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Niñas y niños del programa MEVyT 10 – 14 del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) visitaron la XIV Zona Militar con el objetivo de fomentar el respeto a los valores y símbolos patrios.

Los 40 alumnos invitados a las instalaciones militares estudian la primaria en las plazas comunitarias de la Casa del Adolescente, Solidaridad I, Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación y sector Guadalupe.

Durante el recorrido por el 4º Regimiento Motorizado se instalaron módulos en los cuales soldados pertenecientes a esta unidad militar explicaron a los estudiantes del Inepja la ordenanza y cómo se integra la banda de guerra, conocieron los vehículos blindados y los equipos de primeros auxilios, sanidad, telecomunicaciones y equipamiento táctico de seguridad.

Además los niños y niñas asistieron a la sala de blindaje para aprender sobre tácticas militares y los dormitorios en donde simularon con diferentes toques de trompeta las indicaciones que se le dan a los soldados para despertar y para dormir.

Antes de concluir  la visita y con la supervisión de militares, los infantes realizaron un circuito en el que pasaron por troncos en zigzag, una viga de equilibrio, salto de longitud, una alambrada baja, un puente colgante y una tirolesa.

Para finalizar, la directora general del Inepja, Verónica Ramírez Luna reconoció la noble tarea que realiza el ejército de ayudar a la ciudadanía y recalcó que el principal interés es que los educandos del programa MEVyT 10 – 14 tengan un acercamiento con las autoridades y cambien la percepción de estar en la defensa nacional, para en su momento si así lo desean, cuando cumplan con la edad mínima requerida sean parte de esta institución.