La muerte prefiere los sábados

La muerte prefiere los sábados

Redacción

Estados Unidos.- Tras realizar un profundo análisis de millones de decesos, un grupo de investigadores norteamericanos tienen la sospecha de que los días preferidos para la muerte son los sábados y los domingos.

Esto, como resultado del análisis de casi 39 millones de decesos que se presentaron entre 1999 y 2014 dentro de Estados Unidos. La información de las muertes fue recopilada en el Centro para Control y Prevención de Enfermedades del gobierno estadounidense.

De acuerdo con los investigadores y las estadísticas, 5.7 millones de personas murieron un sábado y la mayoría de ellos fueron víctimas del abuso de estupefacientes o de accidentes automovilísticos. En segundo lugar, se registraron 5.6 millones de fallecimientos en el día domingo, donde un gran porcentaje de ellos fueron atacados con una arma de fuego.

Por otra parte, los resultados arrojaron que el día en el que menos gente muere es en martes, ya que los lunes les arrebata los índices de más ataques cardíacos, quizá por la ansiedad de iniciar la semana. De hecho, son la gripe y neumonía las que provocan una mayor cantidad de fallecimientos en los días martes. Curiosamente, es en jueves donde se presentan menos cifras de ansiedad o de complicaciones en el corazón, ya que las personas se sienten aliviadas por el fin de semana.

Si bien este estudio no puede demostrar la misma tendencia en el resto del mundo, las cifras sí pueden acercarse a los países que tengan una dinámica de trabajo similar a la de el país norteamericano.

Con información de Flipa.