La lluvia no impide practicar a Rieleros

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las condiciones climáticas adversas que en los últimos días han imperado sobre la ciudad de Aguascalientes, los Rieleros siguen trabajando arduamente de cara al segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca e próximo 3 de julio.

El trabajo más enriquecedor para los Rieleros ha sido para los lanzadores, quienes han trabajado de forma intensa en el bullpen, bajo la mirada atenta de Héctor Heredia y Jesús Manso, coaches de pitcheo, los ajustes en los lanzamientos y mejora en la técnica en la loma, han sido prioridad para mejorar de cara a la segunda parte de la temporada, con el objetivo de dar mejores resultados para la novena hidrocálida.

Este jueves, el trabajo de bullpen fue para cinco lanzadores; Brandon Quintero, quien ha comenzado a trabajar para un probable nuevo rol en el staff de los Rieleros. También estuvieron en la loma, el zurdo novato Octavio Becerra, quien mostrando buenas cosas desde la loma busca un lugar en el equipo. 

Otros lanzadores que hicieron trabajo en el bullpen fueron Francisco Moreno, quien perfecciona su técnica y lanzamientos para ayudar al equipo en el segundo torneo en el rol que el manager Homar Rojas lo desee utilizar. Quien dio buena impresión y buenos comentarios de sus coaches fue Ernesto Zaragoza, mostró intacta su velocidad, pero lo más importante es que no tuvo molestia alguna luego de que una lesión en la espalda lo dejó fuera de la recta final del primer torneo, el pitcher derecho hizo una buena cantidad de lanzamientos sin molestia alguna; finalmente, el zurdo situacional Gabriel Aguilar también lanzó desde el bullpen, manteniendo el brazo en condiciones de cara al segundo torneo.

Los jugadores de posición trabajaron en la explanada del estadio Romo Chávez, ante la imposibilidad de poder utilizar el terreno de juego debido a las lluvias, bajo las órdenes de los instructores de bateo, hicieron trabajo en la malla y trabajaron en lo físico y por la tarde realizaron trabajo de gimnasio para cerrar el día.

Por la tarde de este jueves, el clima comenzó a mejorar en Aguascalientes, por lo que la cita para el quinto día de entrenamiento es en el estadio Alberto Romo Chávez a partir de las 10:00 horas. Para el próximo lunes, está programado que el resto del plantel esté ya trabajando bajo las órdenes del manager Homar Rojas.