La industria local comprometida con el medio ambiente

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo informó, que el pasado 26 de junio personal de la instancia ambiental y de la empresa Praxair de México, llevaron a cabo una jornada de reforestación social en las faldas del Área Natural Protegida “Cerro del Muerto”.

Dijo, que la plantación de árboles forma parte de las actividades que el Gobierno del Estado a través de la instancia a su cargo, programó dentro de los festejos de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

El titular de la SMAE mencionó que la jornada de reforestación inició a las 10:00 horas, y en la misma participaron 30 trabajadores de la empresa, acompañados de sus respectivas familias en un ambiente de camaradería y transmitiendo a sus hijos los cuidados que debemos de tener, sociedad y gobierno para conservar y mejorar nuestro entorno.

Asimismo dijo, que durante el evento de plantación se instruyó a los participantes en la forma correcta de plantar un árbol y los cuidados posteriores que el mismo debe tener.

Durán Romo indicó que en esta ocasión fueron plantados 156 árboles y se utilizaron especies nativas al lugar como son: Mimbre, Huizache, Palma Yucca y Guache, con un total de 156 plantas.

De igual manera señaló, que en el lugar personal del área de Reforestación de la Secretaría de Medio Ambiente, instruyó a los participantes en la forma correcta de plantar un árbol y los cuidados posteriores que el mismo debe tener.

Refirió, que como conclusión de los trabajos de plantación, se realizó una limpieza general en la zona área recién reforestada; retirando los materiales de deshecho a sitios permitidos para su disposición final.

“Este tipo de actividades tiene la finalidad de que los trabajadores y sus familias coadyuve y se involucre en la rehabilitación integral de áreas naturales que conforman la entidad. Y con ello que la industria continúe siendo una Empresa Socialmente Responsable”, concluyó el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo.