La gran cerrazón sin razón

Mario Guevara Palomino

Aguascalientes, Ags.- La opinión que emito es bajo mi responsabilidad y el derecho de militante PRIISTA, me siento orgulloso de mi origen, reconozco las grandes aportaciones de muchos militantes en la entidad que gobernaron esta Entidad, me alienta el pensamiento de mi Presidente de la República y justo mi defensa de constituye en que prevalezca el cierre de filas entorno a su liderazgo y se dejen de lado intereses personales y de grupo, bajo el pretexto de liderazgos artificiales, de discurso progresistas y demócratas, cuando justo en la acción su intolerancia y su incoherencia política los definen como entes antidemocráticos y de poca inclusión en el Partido, el PRI no es franquicia de uno o dos, es patrimonio de muchas voces que reclaman justamente el reencuentro con las causas sociales.

En estos días, una simple reunión de reflexión de militantes causó mucha incomodidad entre algunos priistas, la cerrazón sin razón desencadenó una serie de mensajes a través de columnas de algunos medios de comunicación, en concreto género sobre vuelo el hecho de que algunos militantes nos reuniéramos para  intercambiar puntos de vista sobre los acontecimientos de la reunión con el CEN del PRI a través de sus representantes.

Y efectivamente nos venimos reuniendo diversas expresiones políticas que existen al interior del PRI, me atrevo ha decir con mayor tradición histórica al interior de nuestro partido, ese simple hecho nos permite tener el derecho de opinar y de reflexionar sobre la visión de futuro de un partido que está viviendo el momento histórico más importante después de su fundación.

En esta reunión participamos Miguel Romo Medina, Oscar López Velarde, Fernando Gómez Esparza, Fernando Palomino Topete, Augusto Gómez Villanueva, Dennis Ibarra Rangel, Miguel Ángel Juarez, Elsa Amabel Landín Olivares, Roberto Lamas De Alba, Miguel Romo Reynoso y Mario Guevara Palomino.

Debo agregar que esta corriente de opinión participan militantes distinguidos como Jorge Ortiz Gallegos y Gustavo Granados Corzo, todos insisto militantes de una dilatada trayectoria y con reconocimiento al interior de nuestro partido.

Lo que me llamo la atención fue esa reacción tan iracunda, señalando cosas realmente de párvulos, reeditan supuestos pleitos históricos entre expresiones políticas, diferencias que con el paso del tiempo han sido superadas y que justo en el quehacer político una de las funciones es buscar la convergencia del pensamiento para justo encontrar aquellos puntos que den identidad y fortaleza a la acción política cotidiana.

Para mí es realmente ofensivo, el haber leído la sarta de sandeces que señalan, cuando otros grupos se incomodan y mandan mensaje en el círculo rojo, todos los que participamos en esta corriente de pensamiento pertenecemos ha 6 expresiones diversas de las 8 que existen en el PRI de Aguascalientes.

Es una búsqueda por garantizar los equilibrios y la equidad en la conformación de los órganos de dirección del Partido como lo son la Dirigencia, la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Estatal.

Hoy vemos el comportamiento y los aceleramientos de algunos actores de manera desmedida, inclusive contra las propias recomendaciones del CEN del PRI, ante todo nosotros buscamos que se privilegie la cohesión interna y el respaldo al liderazgo pleno de ENRIQUE PEÑA NIETO, y por ello el buscar mover piezas antes de los tiempos establecidos no alienta al fortalecimiento.

Lo reitero y soy puntual, las expresiones que convergemos en esta CORRIENTE DE OPINIÓN, defendemos y recocemos el liderazgo indiscutible de nuestro líder político, y exigimos de otros militantes respetar los tiempos.

De cada movimiento y cada reunión han sido enterados nuestros dirigentes nacionales, a muchos o más bien a la gran mayoría nos unen vínculos históricos y afectivos con quien hoy dirige los destinos de este país y de nuestro partido, pretendemos cerrar filas en torno a una visión de partido incluyente y actuante.

Que no se equivoquen con mensajes y señales que desorientan a la militancia, antes de cualquier acción reaccionaria y de conflicto está justamente el Proyecto de Nación, y del cual todos somos partícipes.