La FIFA pide medidas fuertes para erradicar el racismo en los estadios

Redacción

Roma.- Ahora que la tecnología moderna ha llegado a los niveles de poder identificar a los aficionados en los estadios, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió medidas más fuertes para erradicar el racismo en la sociedad y en el futbol.

“No hay que esconder el racismo, hay que hablar, hay que condenarlo en la sociedad y en el futbol en todas sus formas. Hemos dado la posibilidad a los árbitros de intervenir, parar un partido o si es necesario abandonarlo, con consecuentes sanciones”, aseguró.

“Hay que tomar el problema en serio. Nuestra sociedad se está volviendo muy agresiva y si hay un deporte que puede unir, ese es el futbol. Es fácil identificar a una persona que hace cánticos racistas. Hay que identificarle, llevarle fuera del estadio y prohibirle volver a entrar en su vida”, agregó.

Por otra parte, el titular de la FIFA destacó que el Mundial de Qatar 2022 contará con un mayor espectáculo, a diferencia de años anteriores, sobre todo porque los jugadores llegarán frescos a la competencia.

“El clima estará prácticamente perfecto, los estadios serán espectaculares y vamos a descubrir una parte del mundo desconocida. Hay que ser buenos y crear empatía. Aceptar un desafío y convertirlo en oportunidad”, prosiguió.

También se refirió al Mundial de 2026, en el que competirán 48 selecciones y ya no 32. Dijo, finalmente que se debe aumentar el número de participantes y abrir aún más el Mundial.

Con información de Excélsior.