La ética de los panistas de Aguascalientes en entredicho

La ética de los panistas de Aguascalientes en entredicho

El Música

Aguascalientes, Ags.- A raíz de que el propio alcalde de Calvillo, el panista, Adán Valdivia reconoció que pagó 5 mil pesos por un certificado falso de preparatoria bajo el argumento de que tenía 17 años y actúo de buena fe.

Habría que preguntarse para qué sirve el llamado Código de ética que está dentro de los estatutos del Partido Acción Nacional, sí es solo un rollo para abultar el expediente o en realidad es un requisito para ser miembro de ese instituto político.

Aquí un extracto de este documento:

En el quinto párrafo de la exposición de motivos del Código de ética para los militantes del Partido Acción Nacional se indica….

“ Todo miembro de Acción Nacional, en el ejercicio de su libertad, tiene la obligación de actuar privada y públicamente  dentro de un marco de valores éticos como la honestidad, la prudencia, la congruencia la veracidad, la justicia y la eficacia, y hacerse responsable de sus acciones. El estilo ético de hacer política debe ser un rasgo distintivo de todo militante y dirigente panista, logrando que entre el ser, el pensar, el decir y el hacer haya una correspondencia auténtica…“

Hay que recordar que Valdivia López fue notificado en octubre del 2015 que había un proceso judicial en su contra, y él no le informó a su partido de esa situación.

Ahí ocultó información y eso no es ético. Y tan hubo elementos que encontró un juez federal para emitir una sentencia condenatoria que ya es conocido que le otorgó 4 años de prisión más el pago de una multa.

La pena corporal le fue cambiada por trabajo comunitario. Sin embargo la defensa del edil apeló la sentencia y a decir de especialistas en derecho penal en un año a lo sumo se conocerá sí se le ratifica o no la sentencia.

Aquí cabe otra pregunta sí el que nada debe nada teme ¿Por qué no pedir licencia y enfrentar a la justicia sin el fuero que te da el ser alcalde? Total se presume de inocencia.

Y más allá sí la ética que se les pide a los panistas es un mero papel y no un requisito que se debe cumplir, deberían eliminarlo de sus principios.