Justifica Jiménez accionar de Policía Municipal en San Ignacio: “Siguieron órdenes superiores”

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La participación de policías municipales en detener a ciudadanos que protestaron contra el paso a desnivel en camino a San Ignacio se originó por determinación de otros niveles de gobierno, justificó la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel.
“Nosotros estamos también acatando órdenes de otros mandos superiores y estaremos siempre acatando esas órdenes, pero siempre con el respeto a los derechos humanos”, declaró en entrevista grupal.
Jiménez Esquivel abundó que la recomendación de su parte hacia los policías municipales será respetar las garantías individuales de los ciudadanos. “Que siempre trabajemos con legalidad”, abundó.
La madrugada del sábado último, al menos una veintena de personas que protestaban en contra de las obras de Gobierno del Estado en camino a San Ignacio fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado y detenidos por varias horas; en el operativo también acudieron elementos de policía municipal.
– ¿Usted ha hablado con vecinos de la zona?
– Hemos estado atentos. Sabemos que hubo mucha gente que no era de aquí de Aguascalientes, que venían de otros lugares, que fueron los que estuvieron en las manifestaciones. Debe de existir orden y también respeto por parte de la policía municipal hacia las personas que piden el apoyo en alguna circunstancia.
La alcaldesa panista calculó que serían reubicados al menos 80 árboles dentro de los trabajos que está realizando Gobierno del Estado sobre esa zona, pidiendo que se cumpla con dicha cifra.
“Estamos pidiendo tanto a las personas que damos licencia, que están haciendo la obra, les hemos pedido este tema de no cortar un árbol. Se que han estado haciendo los trabajos y se han estado llevando los árboles a otro lado para que sigan viviendo”, insistió.
El proyecto de la Secretaría de Obras Públicas del Estado para construir un paso a desnivel en camino a San Ignacio se prolongaría hasta ocho meses, según datos oficiales.