Jiménez habla sobre los autodestapes en el PAN por la alcaldía: “todos queremos”

Jiménez habla sobre los autodestapes en el PAN por la alcaldía: “todos queremos”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, insistió que será hasta el próximo año cuando defina si va o no por la reelección, aunque reconoció que sí le interesa repetir en el cargo.

Tras el autodestape de José Ángel González, presidente saliente del Patronato de la Feria, para contender por la alcaldía en las elecciones de 2019; Jiménez Esquivel descartó confrontaciones con el aún funcionario y apeló a la unidad del Partido Acción Nacional.

Por primera vez en la historia moderna, los once alcaldes de Aguascalientes tendrán derecho a reelegirse por un segundo periodo en las votaciones del siguiente año. Jiménez no había anunciado ni descartado sus intenciones. No obstante, “Paquín” González ya levantó la mano el pasado miércoles para ser el posible abanderado panista a jefe del ayuntamiento capitalino.

En conferencia de medios, la alcaldesa dijo que ya platicó con el todavía presidente del Patronato de la Feria y recalcó que se mantendrá respetuosa de los tiempos.

“Ayer vino (González), estuvimos platicando en la oficina. Creo que todos en el partido tienen derecho y lo único que les puedo decir es que va a haber acuerdos dentro del partido, tenemos que estar unidos y es como vamos a trabajar”, estableció la edil.

– ¿Vas a contender?

– Eso será hasta el próximo año, yo creo que si nos preguntan a todos, todos queremos. Pero el próximo año de acuerdo a las reglas, a las normas, lo único que sí les puedo decir es que estamos concientes que la unidad hace la fuerza y vamos ir a una contienda ganadora.

– ¿Hoy por hoy es la panista mejor posicionada en Aguascalientes?

– Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir cercanos como lo hemos hecho hasta el día de hoy y es la gente la que nos va a calificar y nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos desde el primer día.

– ¿Acuerdos en el PAN no para no debilitar al partido como sucedió a nivel federal?

– Hemos tenido civilidad y hemos estado en pláticas constantes con el presidente del PAN (Paulo Martínez) al cual se le respeta. Tenemos mucha comunicación todos los días y vamos a seguir trabajando de la mano con unidad.

En torno a la controversia que se vive al interior del panismo por la dirigencia nacional, Teresa Jiménez se mostró a favor de una renovación de la cúpula blanquiazul. “Que haya unidad, que se escuchen a todos los liderazgos y que sea una persona que represente las raíces de nuestro partido y yo creo que nos tenemos que poner de acuerdo”.

Sobre la fallida candidatura presidencia de Ricardo Anaya por una coalición liderada por el PAN, defendió las aspiraciones del ex líder nacional: “teníamos al mejor candidato. Un joven inteligente, que sabe hacer bien las cosas. México habló y esperamos que el próximo presidente cumpla lo que prometió, pues es lo que está esperando la gente”.