Jesús María se adaptaría a nuevo esquema policial: NMA

Jesús María se adaptaría a nuevo esquema policial: NMA

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El presidente municipal de esta localidad, Noel Mata Atilano expresó que en caso de que se designara la responsabilidad total de la policía al Estado, el Municipio tendría que trabajar bajo esa modalidad.
En entrevista colectiva, el munícipe dijo que “si en algún momento el Congreso de la Unión hiciera un análisis para hacer esa designación de las tareas de la policía y trasladar esa responsabilidad hacia el Estado, nosotros como Municipio no seríamos quién para oponernos”.
Lo anterior, en opinión a las declaraciones que hizo hace días el Gobernador Martín Orozco Sandoval de haberle pedido a la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la total entrega de la Seguridad Pública al Gobierno Estatal, ya que el Mando único no funciona debidamente.
Aun así, Mata Atilano reiteró que durante su administración se ha trabajado de manera coordinada con la Policía Estatal y Municipal, logros que se han visto reflejados en el programa Reintegra, implementado en Jesús María.