Jesús María buscará 312 MDP para mejorar vialidades importantes en el municipio

Jesús María buscará 312 MDP para mejorar vialidades importantes en el municipio

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Municipio de Jesús María, en particular en la Secretaría de Obras Públicas, está en la espera de la aprobación de diversos proyectos importantes y sus recursos económicos en materia de vialidad, deporte, turismo y cultura, expresó el titular de esta área, Alfonso Dávalos.

En entrevista con El Clarinete, Dávalos explicó que se tienen contemplados 33 proyectos enfocados a diversas vialidades en el municipio, lo que conectaría deferentes puntos del centro para una mejor fluidez y tránsito de las personas.

Para tal trabajo, se solicitaría una cantidad de 312 MDP que además del tema vial, estarían destinados a temas de deporte, cultura y turismo.

Los proyectos que destacan y que aún se tienen contemplados son la consolidación de la Avenida Los Arquitos con Tercer Anillo y en la carretera de Emiliano Zapata y Valladolid, donde en ambas se buscará realizar un boulevard de doble carril en ambos sentidos. También se planea conectar la Avenida San Lorenzo con la Avenida Constitución, la consolidación de la Avenida Niágara, así como buscar un beneficio en las diferentes calles de las comunidades del municipio en comunidades como Venaderos, Tapias Viejas, La Tomatina, Margaritas y Valladolid, entre otras.

Ante esto, el funcionario resaltó que el Municipio de Jesús María, al igual que en el resto del país, se mantiene a la espera de la asignación de recursos económicos para darle un comienzo a las obras ya mencionadas.

“En función de los recursos, como vayan llegando o los vayan autorizando es como vamos a ir haciendo los apartados de trimestres y demás, porque igual este año ha habido un retraso en la gestión de recursos porque no salían las bases de cómo iba a estar el proceso para pedir ese recurso”, señaló.

Por último, aseguró que hasta ahora la Secretaría de Obras Públicas ha estado trabajando en tiempo y forma a pesar del retraso que se ha tenido en las designaciones de recursos económicos para echar a andar los planes que se esperan para el 2019.