Jesús María brinda apoyo psicológico gratuito a la ciudadanía

Jesús María brinda apoyo psicológico gratuito a la ciudadanía

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- En promedio cinco personas diarias atiende el área de psicología dentro de la Instancia de Salud en Jesús María, informó el titular de esta área, el doctor Carlos Delgado.

Con la finalidad de brindar la atención que las personas requieren dentro de la Instancia de la Salud, Delgado explicó que se cuentan con dos especialistas en el área de psicología que reciben alrededor de 5 pacientes diarios para atender las diferentes problemáticas que padecen en su vida diaria.

El galeno detalló que entre los motivos por los que la gente acude a una cita con los psicólogos dentro de la Instancia destacan el fallecimiento de alguna persona cercana, por problemas familiares de violencia o abandono.

A su vez, aseguró que las mujeres han presentado ser más vulnerables a presentar algún tipo de depresión o ansiedad al afrontar temas familiares que estén involucrados con violencia.

Al finalizar el funcionario municipal detalló que dentro de la Instancia de la Salud, ubicada en el Interior del Edificio Metropolitano de Jesús María, se encuentran especialistas que pueden tratar de manera psicológica algún problema de lenguaje, problemas entre parejas,drogadicción, violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes o alcoholismo