Italiana Vittoria Bussi impone nuevo récord de la hora UCI en Aguascalientes

Italiana Vittoria Bussi impone nuevo récord de la hora UCI en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La ciclista italiana Vittoria Bussi impone nuevo récord de la hora UCI al lograr la distancia de 48.007 kilómetros en la pista del velódromo, Juan Alfredo Morales Shaddi, considerándose así la actual marca en la categoría elite de esta prueba.

Con un total de 192 vueltas al velódromo de esta capital, Vittoria Bussi finaliza la prueba con un emotivo cierre y un beso a la pista que le dio la oportunidad de colocarse en la mira del ciclismo elite.

Bussi, expresó que la prueba fue dura pero que desde que inició sintió la confianza de lograr la prueba, señalando que ésta experiencia la volvería a realizar una y otra vez, “la emoción de los últimos segundos es inexplicable, es una relación como una historia de amor entre la pista y yo” así lo señaló la ciclista italiana.

En su mensaje al público que estuvo presente durante su prueba, agradeció todo el apoyo otorgado por la gente, y externó que considera a la tierra de Aguascalientes como un segundo hogar.

Así mismo agradeció a la Federación Mexicana de Ciclismo por el total apoyo brindado así como del Instituto del Deporte (IDEA) al abrir las puertas del velódromo durante las últimas semanas para sus entrenamientos, además de la asistencia técnica con el personal del IDEA.