Irreal, ilógico y de locos un aumento hasta de 60 pesos a la tortilla

Irreal, ilógico y de locos un aumento hasta de 60 pesos a la tortilla

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como una auténtica locura fuera de toda realidad, calificó el Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Aguascalientes Héctor Pérez Santillán un posible aumento a 60 pesos de las tortillas.
Tras publicación que ha comenzado a circular advirtiendo que de aprobarse en la Cámara de Diputados la Ley Federal para el Fomento  y Protección al Maíz Nativo, que dispararía una alza a la tortilla de los 15 a los 60 pesos, el dirigente local aseguró que sólo de ‘oidas’ y rumores se han enterado, sin que se trate de una realidad.
“Yo también he escuchado algo, pero se me hizo absurdo, de ser cierto no creo que la vayan a aprobar, ¡imagínate! Sería un golpe brutal para la economía del país, encarecer el principal producto de consumo de los mexicanos a esas cantidades disparadas es de locos, le truenan el país a presidente, así de fácil”.
Pérez Santillán, explicó que para tranquilidad de los consumidores no hay ni siquiera visos de aumento a la tortilla, esto en razón de que se dejó de exportar maíz a otros países, por lo que hay autosuficiencia de producto.
De esta manera, el precio del producto en el caso de Aguascalientes se mantendrá entre los 13 y 18 pesos, sentenció.