Irán repudia silencio mundial tras ataque saudí a escuela en Yemen

Hispan TV

Irán condena “en los términos más enérgicos” el bombardeo saudí a una escuela en Saná, capital de Yemen, en el que murieron más de una docena de personas.

“Los países que han provocado un desastre humanitario en Yemen, armando a la coalición agresora, son cómplices en este crimen y deben rendir cuentas”, ha subrayado hoy lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en alusión al ataque letal saudí ocurrido ayer.

El diplomático persa ha repudiado el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional ante la continuación de los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, al tiempo que ha pedido a las Naciones Unidas que redoblen los esfuerzos para detener la agresión extranjera y proteger la vida de los civiles en este país.

Al menos 13 personas, niñas incluidas, perdieron la vida y otras 87 resultaron heridas por los ataques aéreos saudíes contra Saná. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen, el blanco de los bombardeos fueron una zona residencial y una escuela.

Las agresiones saudíes, en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en ingles).

Pese a todo esto, EE.UU. y sus aliados europeos, como el Reino Unido, han aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos de armas con Riad.

Aquí la nota: Hispan TV