Invitan a niños con ganas de ser músicos en Jesús María

Invitan a niños con ganas de ser músicos en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Casa de Música de Jesús María está en búsqueda de nuevos niños y jóvenes que deseen formar parte de la Orquesta y Coro Infantil de este municipio, así como a aquellos que estén interesados en tomar algún taller dentro de esta instancia, informó la directora de Cultura Flor de María Zavala Soto.
En entrevista, la funcionaria municipal expresó que a pesar de que ya se cuenta actualmente con 300 niños y jóvenes que forman la OSCI, las instalaciones de la Casa de Música son lo suficientemente amplias como para recibir a otros 200 alumnos que estén interesados en aprender a dominar algún instrumento, por lo que la invitación a este proyecto musical está abierta a los más pequeños y a los adolescentes de Jesús María.
Después, Zavala Soto señaló que la OSCI tendrá presentaciones musicales, por lo que en los próximos días se confirmará las fecha y el espacio de este evento.
La directora de Cultura también mencionó que en la Casa de Música son impartidos otros talleres interesantes para los jóvenes, como lo es el taller de cartonería, danza aérea, teatro, danza folklórica y música tradicional.
En la charla, Zavala Soto remarcó que el grupo de música tradicional, el cual lleva el nombre “Son del Chicahual” ya grabó y presentó su primer disco en la anterior edición de la Feria de los Chicahuales.
Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que en un futuro se llevarán a cabo eventos especiales en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, mismas que estarán acompañadas de fandangos y con las presentaciones de artistas, los cuales serán dados a conocer en un futuro.
También se espera que la dirección de Cultura pueda continuar con las semanas culturales en las delegaciones como anteriormente se hacían y que presentaban diversos entretenimientos como funciones de cine, música o clases de pintura, entre otras.
Para mayor información, puede llamar al teléfono 963-73-40 o acudir a la Casa de Música ubicada en la Avenida Constitución #108, en el Ejidal y tiene un horario de atención de 8:30 a 4:00 de la tarde.