Investigan a médico del Tercer Milenio que se negara a recibir a paciente que luego murió

Investigan a médico del Tercer Milenio que se negara a recibir a paciente que luego murió

COMUNICADO

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que el día de hoy se recibió un reporte de una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a una persona de enfermedad terminal en condición de gravedad, para lo cual se trasladó de inmediato al hospital Tercer Milenio, durante el camino y al comunicarse al jefe de urgencias del nosocomio (siguiendo el protocolo correspondiente), éste indicó que debido a la demanda de pacientes presentes no había en el momento lugar para atenderlo, es decir, no existía espacio en el área denominada como de shock. Por ello giró la instrucción de trasladarlo al hospital Centenario Miguel Hidalgo para su debida atención y rápida valoración. Durante el trayecto al CHPM la persona lamentablemente perdió la vida de un paro cardiaco, al mismo tiempo que el personal de la ambulancia hizo con inmediatez las labores médicas de urgencia necesarias. Debido a que el estado del salud de la persona era tan grave, falleció en el trayecto, por la razón antes comentada.

El Gobierno del Estado informa que:
– Ya se inician las investigaciones para conocer los hechos que sucedieron.
-Se suspende al médico encargado del área de urgencias del hospital Tercer Milenio, mientras se dan a conocer los resultados de las investigaciones.
– El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a la sociedad en general a denunciar cualquier tipo de situación a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED).
– Las autoridades gubernamentales estatales se encuentran siempre alerta, y se apegarán a la legalidad en cualquiera de las situaciones que se denuncien.
– Finalmente, el Gobierno del Estado estará al tanto de la necropsia de ley de la persona que perdió la vida.