Investigan a ex titular de la SCT por posible corrupción

Investigan a ex titular de la SCT por posible corrupción

Redacción

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza es el nuevo integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto que es investigado por corrupción.

Así lo dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, en una entrevista con medios de comunicación, luego de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gabinete legal y ampliado realizada en Palacio Nacional.

En agosto pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes también había informado que se había entregado un informe a la Secretaría de la Función Pública sobre compras a sobrecosto para la obra del Tren México-Toluca, iniciada en la administración de Ruiz Esparza.

La constructora española hoy denominada Aleática, ha sido una de las señaladas como favoritas del ex presidente Peña Nieto, y acusada por obtener licitaciones de obras a cambio de sobornos, entre ellas pagar unas vacaciones al ex secretario, hecho que él ha negado.

Además, se le vincula con el operativo de monederos electrónicos Monex, a través de los cuales se compraron votos para Peña Nieto en su campaña de 2012.

Otra de las obras polémicas de la administración de Ruiz Esparza fue el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, donde se abrió un socavón en 2017, donde murieron dos personas.

Con información de 24 Horas