Investigan a 4 policías del MuniAgs por muerte de un detenido

Investigan a 4 policías del MuniAgs por muerte de un detenido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Serán la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes determinen si hay responsabilidad en cuatro policías municipales de esta capital a quienes se les vincula con la muerte de un detenido.

Lo anterior lo dio a conocer, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal:

“Si quiero ser enfático, si hay una responsabilidad de algún elemento se tendrá que sancionar y bueno el tema interno por el lado de Asuntos Internos y la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía en el tema penal. Ya estoy en la investigación, si se dio una mala información por parte del personal que haya intervenido, todavía no puedo hablar de ello, esto mientras la investigación se desarrolle para poder dar mas determinaciones concretas y fincar responsabilidades”.

En rueda de prensa, el jefe policiaco recordó sobre la víctima que fue detenido por provocar disturbios y drogarse en la vía pública por lo que tras su aprehensión fue hospitalizado durante d12 días desde el pasado 31 de mayo, no obstante no se repuso luego de que se cayó de la patrulla donde lo habían detenido sin asegurarlo en algo que presume de entrada negligencia de parte de los uniformados.

“Tengo entendido que esta persona estuvo deambulando en diversos hospitales y es un poco extraño que un médico no haya detectado la situación que derivó en su fallecimiento, digo también hay que ver lo que pasó, por eso estamos abiertos a la investigación y que pueda derivar en lo que tenga que ser”, concluyó el jefe policiaco.

+Imagen de archivo.