Investiga la Fiscalía de Aguascalientes a otro padre pederasta

Investiga la Fiscalía de Aguascalientes a otro padre pederasta

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado en voz de su titular, Jesús Figueroa Ortega dio a conocer que investiga un nuevo caso de abuso sexual de otro sacerdote más en contra de un menor de 12 años.
Apenas este martes se informó sobre la detención de un padre católico identificado como Flavio N. acusado de violación, abuso y corrupción de menores.
En rueda de prensa, el funcionario comentó que “tenemos otra investigación en contra de otro sacerdote de aquí mismo de Aguascalientes, no les puedo dar más datos, lo único que les puedo decir es que la fiscalía trabaja en todos los municipios y en ese sentido tenemos otra investigación”.

-Por el mismo delito que el anterior sacerdote?

-Por un delito sexual, es lo único que le puedo informar.

Esta nueva indagatoria tiene ya un año, llegó prácticamente al mismo tiempo a la del ahora sacerdote detenido Flavio N, casos en donde la mitra de esta entidad informó de los hechos en ambos casos, por lo que de ahí partieron las indagatorias de la fiscalía.

Este tipo de investigaciones llevan su tiempo luego de que el común denominador es de que no hay testigos, donde el autor de los hechos lo hace en solitario con la víctima y posteriormente se tienen que realizar una serie de dictámenes médicos y psicológicos para tener certeza de los hechos, explicó el funcionario.

Por último el fiscal retomó el caso del parroco Flavio N, y aseguró que no existen más denuncias en su contra de más víctimas.