Interponen primeras denuncias contra ex alcalde de Tepezalá por actos de corrupción

Interponen primeras denuncias contra ex alcalde de Tepezalá por actos de corrupción

Andrés Rojo

Tepezalá, Ags.- La actual administración municipal de Tepezalá presentó las primeras denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado contra el ex presidente municipal Pablo Macías Flores por irregularidades cometidas en el trienio anterior relacionadas con falsificación de documentos, de firmas y también por el caso del terreno del Observatorio Planetario que quedó a nombre de Macías Flores.

Leticia Olivares Jiménez, secretaria del Ayuntamiento de Tepezalá, refirió que son 4 expedientes que se abrieron en la Fiscalía General en contra del ex alcalde Pablo Macias y algunos de sus ex colaboradores, como los directores de finanzas y de Obra Pública por su responsabilidad en algunos de los casos señalados.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía desde el pasado 29 de septiembre.

En el detalle se puede informar que por la falsificación o robo de sellos y hojas membretadas oficiales del ayuntamiento, se presentó en contra de Mercedes Vargas Rodríguez, quien fuera Directora de Finanzas, la cual quedó asentada en el expediente 19833/09-17 y fue interpuesta el pasado 29 de septiembre.

Le sigue la denuncia del expediente 19835/09-17, también por la falsificación de firmas, al igual que por el robo de sellos y hojas membretadas en contra de Ángel Vega ex director de Obras Públicas.

De acuerdo a la funcionaria, esto se derivó de la revisión por parte del Órgano Superior de Fiscalización, ya que se justificaron obras y gastos con documentos oficiales, cuando estas personas ya no formaban parte del gobierno municipal.

La tercera denuncia la presentó a título personal la actual secretaria del Ayuntamiento, Leticia Olivares, por la falsificación de su firma de cuando fue sindico y quedó asentada en el expediente 19837/09-17 en contra de la ex directora de Finanzas, Mercedes Vargas o quien resulte responsable.

La ultima denuncia, fue presentada el pasado 6 de octubre y quedó registrada en el expediente 20459/10-17 por el tema del terreno del Observatorio Planetario de Tepezalá que aparece a nombre del ex alcalde, Pablo Macías; en este caso la denuncia se presentó en contra del ex Primer Edil o de quien resulte responsable.