Intereses municipales

Intereses municipales

El Música

Aguascalientes, Ags.- Tal parece que al Ayuntamiento capitalino no le interesa que se aplique la Ley de Estacionamientos en particular la reforma que fue aprobada por mayoría para que se otorguen dos horas de este servicios a quien compruebe que realizó alguna compra en los centros comerciales de esta ciudad.

En reiteradas ocasiones, Manuel Cortina Reynoso, ha afirmado que ya se ampararon casi todos los estacionamientos, de un total de 6 que creando el Reglamento para ello no deberán cobrar a sus clientes tal y como es su obligación, toda vez que en el área de Desarrollo Urbano se indica que dependiendo el tamaño de un comercio debe contar con equis número de cajones para que se estacionen sus consumidores y por ende no se les cobre.

Los 6 estacionamientos en total son Altaria, Galerías, Villa Asunción, Plaza San Marcos, Velaria Mall y El Dorado.

El resto es una empresa creada para tal efecto es decir por ejemplo el Parían se creó el estacionamiento para funcionar como tal y es independiente del centro comercial como lo es el de Plaza Patria.

El Clarinete tiene el conocimiento que hasta ésta fecha el Congreso del Estado solo ha recibido una notificación y la única es del Centro Comercial Villa Asunción a raíz de que ya presentó un amparo ante la Sala Electoral y Administrativa, el resto es decir 5 más no lo han hecho.

No obstante, Cortina Reynoso y el propio alcalde de manera falsa aseguran lo contrario e incluso el primero en reiteradas ocasiones lanza la bolita al Congreso del Estado y asegura que la ley fue “hecha al vapor“ cuando se comenzó a tocar el tema en noviembre pasado.

Llama sobre manera la atención y tal parece que el abogado Cortina estaría triangulando una asesoría legal para atender el llamado de los operadores de dichos aparcaderos y en vez de ver el bien de la ciudadanía ver por sus intereses.

Y recalcamos que parece porque a estas alturas después de casi 3 meses de aprobada la norma simplemente no se sesiona para crear el Reglamento que favorezca a los ciudadanos, incumpliendo la ley.

Algo raro sin duda este tema que debió haberse zanjado en lugar de retardarlo para que las cosas queden como están.

Pero eso sí, con premura el Cabildo ya sesionó para que las tarifas se incrementen en fechas próximas.

Entonces ¿la autoridad esta a favor de unos cuantos o de las mayorías?