Insuficientes los apoyos a deportistas locales: Morena

Insuficientes los apoyos a deportistas locales: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son exiguos los apoyos financieros para atletas sobresalientes del estado, manifestó  Erica Palomino Bernal, presidenta de la comisión de Deporte y recreación del Congreso de Aguascalientes.

La legisladora por Morena mencionó que se sostuvo una reunión con el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, quien a su vez le informó en torno a un tabulador de apoyos para atletas ganadores de medallas en Olimpiada Nacional.

“Tenemos 16 atletas de alto rendimiento a quien se les da una beca de cinco mil pesos mensuales. Además de ellos, para los deportistas que ganan medalla se les dan 1200 pesos mensuales si ganan oro, mil pesos si ganan plata y 800 mensuales  para los de bronce”, ahondó.

– ¿Pero es suficiente para el rendimiento?

– Es muy poco.

Palomino Bernal señaló que Aceves Rubio presentó ante diputados de la comisión un programa para impulsar deportistas sobresalientes a partir de la enseñanza básica.

“Desde niños y jóvenes hasta niveles universitarios. El plan es que salgan desde nivel municipal, estatal y nacional. Es el impulso que traen los programas”, añadió.

La diputada de Morena recalcó que también hay interés en generar proyectos para prevenir obesidad y adicciones.