Insiste Paulo que alcaldes panistas  pidan licencia para reelección en 2019

Insiste Paulo que alcaldes panistas pidan licencia para reelección en 2019

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Podría ser el siguiente mes cuando se defina el método de selección de los candidatos del Partido Acción Nacional para las alcaldías del siguiente año, adelantó el dirigente estatal Paulo Martínez López.
“Estaremos a mediados de noviembre definiendo cómo elegir a nuestros candidatos si pudiera ser por votación directa de los militantes, designación o un tema mixto. También vamos a platicar con los alcaldes que actualmente gobiernan y conocer de primera mano quienes tienen la intención de reelegirse”, dijo en entrevista del arranque del proceso electoral.
Actualmente el PAN gobierna las alcaldías de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José. El líder estatal dijo que esperan refrendar esos cuatro ayuntamientos e incluso ganar otro par de presidencias.
“Vamos por dos o tres alcaldías más. En las elecciones de este año, ganamos como partido en Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá, por lo cual hay condiciones”, reiteró.
Para las elecciones de 2019, todos los alcaldes de Aguascalientes tendrán la posibilidad de reelegirse por un segundo periodo. Martínez López ya había considerado que los ediles del PAN solicitasen licencia a su puesto; postura que ratificó.
“No es un tema hacia ningún aspirante. Lo que me parece justo es que mientras duren los 45 días de campaña, estén retirados de sus cargos para dedicarse en cuerpo y alma a la campaña. Ganar una campaña no es sencillo. Yo hablo por Acción Nacional y en esa etapa deberán retirarse quienes vayan por la reelección”, apuntó.
Las elecciones por las alcaldías de Aguascalientes se realizarán el 2 de junio del siguiente año.