Inseguridad no afectará las inversiones de Estados Unidos en México: Consulado

Inseguridad no afectará las inversiones de Estados Unidos en México: Consulado

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-  El cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Sandeep Paul, indicó que las relaciones entre el país vecino y México, sobre todo en materia de inversiones, no se verán afectadas por la incertidumbre política que vive nuestro país y mucho menos por la inseguridad que se percibe.

En entrevista colectiva, Paul señaló que es prácticamente imposible que Estados Unidos no mantenga una relación económica con México, ya que a diario, desde hace ya muchísimos años, millones de dólares traspasan la frontera de casi dos mil millas de extensión.

“Esta es una cosa mutua, nos ayuda a los dos países, la idea es incrementar el desarrollo económico en ambos países, entonces a través de estas alianzas es que ambos países tengan beneficios”.

De igual forma, el cónsul norteamericano indicó que la inseguridad siempre ha sido un factor existente en ambas naciones, por lo que no es un impedimento para frenar las inversiones de Estados Unidos, a diferencia de otros empresarios que se han visto ahuyentados por este factor.

 “México y Estados Unidos tienen una relación sumamente larga, tenemos inversiones que van del año del caldo (sic) eso no va a cambiar. No podemos tomar una herramienta y cortar la frontera y mudarnos a otro lado”.

“(La inseguridad) siempre está ahí, pero la idea es fomentar el desarrollo económico”.

El cónsul Sandeep Paul interviene únicamente en los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit.

En su visita por la entidad, anunció la creación de una alianza con la asociación Desarrollo de Emprendedores A.C. para impulsar a 30 mujeres emprendedoras de Aguascalientes, donde el programa tiene una duración de tres meses y al final, se les dará seguimiento para la implementación de su proyecto.