Iniciativa sobre feminicidio era un fracaso anunciado: Memo Gutiérrez

Iniciativa sobre feminicidio era un fracaso anunciado: Memo Gutiérrez

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La modificación al Código Penal del Estado para tipificar el feminicidio como un delito autónomo fue anticipada por varios diputados locales como un fracaso, así lo subrayó el legislador presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez Ruíz Esparza.

Señaló que en reiteradas ocasiones los legisladores del PAN puntualizaron los aspectos a considerar de aprobar la modificación a la ley, sin embargo la presión de los diputados de oposición fue constante al grado que se tuvo que subir a tribuna para su análisis.

“Fue un tema que muchas veces se negó, salió el tema del feminicidio a favor de las mujeres y entonces tendremos que empezar a ver que fue algo meramente demagógico y fue algo que jugó con las personas y eso no se vale, no podemos estar jugando con las familias, primero se tienen que sentar, nos tenemos que poner a dialogar y ahora más con ese frente amplio ciudadano como es que vamos a estar con estos temas”.

De esta manera en el próximo periodo ordinario de sesiones se tendrían que hacer las modificaciones respectivas a la reforma aprobada para que la legislación no quede como letra muerta.

A pesar de ello y de las diferencias que pudieran existir entre el PAN y el PRD en algunos temas legislativos, Guillermo Gutiérrez aseveró que esto no será impedimento para que se concrete el Frente Ciudadano por México en Aguascalientes de cara al proceso electoral del próximo año.

Sin duda será un reto llegar a generar acuerdos en temas como el matrimonio igualitario y el aborto, rubros en donde las ideologías de cada partido se oponen de manera importante, concluyó el legislador panista.