Inicia juicio contra el que asesinó y “ensillonó” a un homosexual

Redacción

Aguascalientes.- El Juez 4º de lo penal resolvió dictar Auto de Formal Prisión en contra del sujeto acusado de haber asesinado a un jovencito de 21 años de edad al que mató a golpes, le prendió fuego y metió el cadáver en un sillón que abandonó en calles del Fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.
Juan Manuel Márquez Chávez alias “El Pachuco” enfrenta un proceso penal por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja y Brutal Ferocidad, en tanto que su pareja identificada como Edith Araceli se queda en el CERESO, pero por delitos contra la salud.
En su declaración ante el Juez, el procesado asegura que vivía en una casa de la calle Francisco Armengol en Villa de Nuestra Señora de la Asunción, no solo en compañía de su pareja sino también del propio occiso identificado como Daniel Fernando Souza Quintero de 21 años de edad.
Agregó que recientemente tenía problemas con el joven apodado “La Reyna Daniela” debido a que este agarraba las cosas de Juan Manuel sin pedirlas prestadas y tampoco ayudaba en las labores del hogar.
El coraje más grande en contra de Daniel Fernando, se generó cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a revisar su domicilio señalado como punto de venta de droga y “El Pachuco” se enteró que el autor de la llamada para pedir la intervención de la policía la había hecho el propio Daniel.
La noche del 23 de febrero hubo un reclamo directo y los dos hombres de la casa se hicieron de palabras. De las palabras pasaron a los golpes y en el enfrentamiento “El Pachuco” golpeó con un tubo a “La Reyna Daniela” hasta dejarlo fuera de combate.
No conforme con ello, lo ató de pies y manos y durante dos días seguidos lo siguió golpeando en una de las habitaciones hasta que acabó con su vida. Actos seguido llevó el cadáver el patio trasero en donde lo bao con gasolina y le prendió fuego, pero como no se consumió como él esperaba, a otro día lo volvió a intentar.
Finalmente el cuerpo casi carbonizado, lo envolvió en una cobija y lo metió en el sillón al que le puso una tapa para que el cadáver no se fuera a caer. Dicho sillón lo arrojó frente a un domicilio deshabitado en la calle Jerónimo de la Cueva.
Fue hasta el día 3 de marzo cuando el dueño de dicha casa la fue a revisar y se encontró con el sillón y en el interior del mismo, el cadáver envuelto en una cobija de un hombre.
La detención de la pareja se logró gracias a que los vecinos ubicaban a Daniel Fernando Souza Quintero y sabían que vivía con una pareja en la calle Francisco Armengol. Al entrevistarse con dicha pareja, las autoridades descubrieron que estaban directamente involucrados con el homicidio.