Ingirió varios envoltorios de droga para evitar ser detenido

Ingirió varios envoltorios de droga para evitar ser detenido

Comunicado

Pabellón de Arteaga, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales se Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de enervantes, a quien le fue asegurada droga crystal. Al percatarse que le efectuarían una inspección, dicho sujeto ingirió varios envoltorios para evitar la detención.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia conjunto bajo el esquema de trabajo del Mando Único sobre la colonia Barrio de Carbonera, cuando en determinado momento detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo de manera intempestiva
y acelerar el paso, desplazándose sobre la calle Niños Héroes, por lo que le marcaron el alto.

Dicho sujeto hizo caso omiso y continuó por varios metros hasta que los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Rosendo de 35 años de edad.

Los oficiales procedieron a efectuarle una inspección corporal cuando en determinado momento, Rosendo se metió a la boca varios envoltorios, aparentemente con alguna sustancia ilícita y los ingirió, lo anterior para evitar la detención.

Sin embargo al continuar con la inspección, los uniformados detectaron una pequeña bolsa con cinco envoltorios color negro, que contenían droga crystal, situación por la cual, en ese momento fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación legal.