Inepja y la Sedeso aplicaron exámenes en Centros Crecer

Inepja y la Sedeso aplicaron exámenes en Centros Crecer

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- De manera conjunta el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), aplicaron exámenes de primaria y secundaria a beneficiarios de los Centros Crecer en situación de rezago educativo.

En los Centros Crecer de Insurgentes, Solidaridad, San Marcos y Pocitos, jóvenes y adultos presentaron su evaluación del Programa de Certificación (PEC), tanto del nivel primaria y secundaria.

La directora general del Inepja, Verónica Ramírez Luna, indicó que durante la jornada de exámenes fueron 37 personas quienes lograron obtener su certificado, seis de ellas el documento correspondiente a primaria y las 31 restantes el de secundaria.

De igual forma, Ramírez Luna resaltó que de manera permanente se impartirán los servicios de alfabetización, primaria y secundaria del Inepja en los Centros Crecer de Miravalle, Pocitos, Mujeres Ilustres, Palomino Dena, Gómez Portugal, Constitución, San Marcos, Insurgentes, Nazario Ortiz Garza, Solidaridad y Guadalupe Peralta.

Para finalizar, la titular del Inepja invitó las personas que quieran iniciar o terminar sus estudios de educación básica a inscribirse en las instalaciones de los centros llevando original y copia de acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio para primaria; para el nivel de secundaria, los mismos requisitos más el certificado de primaria.