Incalculables las pérdidas por desabasto de combustibles: COPARMEX

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al momento son incalculables las pérdidas que se han tenido en el sector productivo local por el desabasto de combustible que ya se ha convertido en crisis en Aguascalientes, señaló el Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Raúl González Alonso.
Asentó que lo real en estos momentos es que ya hay afectaciones a la cadena productiva de manera severa, donde hay empresas que están dejando de entregar bienes, mientras los servicios también están comprometidos ante la falta de transporte.
Así mismo, se tienen retrasos de personal en las empresas y flotillas de unidades varadas ante el temor de quedarse sin combustible o perder horas enteras en las filas de las estaciones de combustible para satisfacer momentáneamente la necesidad cargar gasolina, al haber negocios o empresas que por su actividad requieren de cargar a diario, lo que en estos momentos no están logrando.
Añadió que con la encuesta que están levantando en conjunto con el Colegio de Economistas se pretende tener al menos un estimado o acercamiento de las pérdidas reales en concreto en Aguascalientes, que lejos de ver un alivio cada día se percibe que se agrava la situación.
El empresario alzó la voz para exigir al gobierno federal a que resuelva de inmediato este problema, donde si bien aplauden y avalan el combate al robo de ductos, la estrategia que se planteó para ello fue “burda” y “torpe”.
Criticó los comunicados de que el problema se resolverá en el tiempo que sea necesario, sin embargo para el sector productivo la situación es ya insostenible.