Inauguran la 48 Feria del Libro en Aguascalientes

Inauguran la 48 Feria del Libro en Aguascalientes

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con la participación de 50 editoriales de todo el país, este sábado fue inaugurada la edición 48 de la Feria del Libro de Aguascalientes, la cual concluirá el próximo domingo 2 de octubre.

Durante la ceremonia de apertura, la directora del Instituto Cultural (ICA), Dulce María Rivas Godoy, notificó que se espera contar con la asistencia de más de 30 mil visitantes en el foro que tiene como sede la Casa de la Cultura.

“Serán diez días para todas las personas quienes se acerquen a los libros en busca de una nueva experiencia”, comentó Rivas Godoy.

Por su parte, Patricia Guajardo, directora editorial del ICA anunció que en los siguientes días serán presentadas  publicaciones locales como un poemario del escritor Eudoro Fonseca, una serie de libros de artes con temática educativa dedicados a artistas de Aguascalientes como José Guadalupe Posada, Saturnino Herrán y Refugio Reyes. Además de la entrega del Premio Salvador Gallardo.

La ceremonia de apertura de la Feria contó con la asistencia de Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, y el poeta Javier Sicilia, quien ofreció la primera conferencia llamada “El libro en la era del show”.

Entre los invitados a la Feria del Libro de Aguascalientes, se tiene programado a los escritores Pablo Espinosa, María Baranda, la actriz Luis Huertas y el monero Rafael Barajas “El Fisgón”.