IMAC organizará el primer mercado musical y encuentro con programadores

IMAC organizará el primer mercado musical y encuentro con programadores

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) realiza el Primer Mercado Musical y Encuentro de Programadores Aguascalientes 2019, en el que participan 25 instancias de cultura federales, estatales y municipales, promotores independientes, gestores culturales y asociaciones civiles.
El objetivo es realizar un diagnóstico de la situación actual de la programación y la gestión artística, para proponer y generar soluciones y establecer alianzas de trabajo entre los diversos actores del medio cultural.
En rueda de prensa, Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC, dio a conocer también la participación del Municipio de Aguascalientes como invitado de honor en la edición XV del “Festival Entijuanarte” que se realizará del 4 al 6 de octubre en Tijuana.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Tere Jiménez, talentos de música, teatro, danza, artes plásticas y visuales y conferencistas de Aguascalientes participarán en este festival, llevando una muestra de la riqueza cultural de nuestra ciudad.
Algunos de los participantes: Compañía Última Fila Teatro, Compañía de Danza Contemporánea El Mito, Erich, Iván del Viento, Libélula, Que Alguien Mate al Abuelo y What Tha Funk. Se tendrá un ciclo de conferencias sobre gestión y promoción cultural y una muestra del Premio Dolores Castro.