IEA retira tres concesiones a tiendas escolares por malas prácticas

IEA retira tres concesiones a tiendas escolares por malas prácticas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) retiró la concesión de tres tiendas escolares, principalmente por aumento en precios de los productos, por alimentos en mal estado y por no cumplir con las reglas de no expender comida considerada ‘chatarra’.
Raúl Silva Pérezchica, advirtió que están siendo más vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos, estando advertidas todas las tiendas escolares de todos los planteles que a la menor falta se les revoca la concesión.
Adelantó que se lanzará una convocatoria para nuevas concesiones de estos espacios, donde a final de cuentas su aceptación o no dependerá del Consejo Estatal de Padres de Familia en cada plantel educativo, previa propuesta que va desde precios de los productos, hasta el menú que se les expenderá a los estudiantes.
En el caso de las escuelas privadas, esta no entran a concesión siendo un arreglo directo con los directores, sin embargo en las públicas la autoridad educativa es quien lleva el control.
Las concesiones se renuevan por año, donde pueden ser los mismos representantes, mismos que tienen que cubrir con los lineamientos.
-¿Sin alimentos chatarra y todo eso?
-Hay reglas en las cuales se vigila por parte de la escuela y de la Secretaria de Salud que vigilan toda la parte de alimentos, su estado y porciones de alimentos, por lo que si fallan se les retira de los planteles.