Huachicoleros piden a policías que ‘le bajen’ a operativos

Huachicoleros piden a policías que ‘le bajen’ a operativos

Excélsior
Estado de México.-La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron atacados. La titular de la dependencia estatal, Maribel Cervantes Guerrero, confirmó los hechos y señaló que el grupo delictivo conformado por unos 50 hombres son de los que operan en la región para extraer combustible de los ductos de Pemex que pasan por ahí.
Esta es la segunda agresión que se registra por parte de supuestos huachicoleros en contra de los elementos policiacos, sin embargo, aseguró que continuarán con las labores emprendidas para evitar la ordeña y el huachicoleo en la entidad, en cuya tarea se coordinan con las autoridades de Hidalgo y Querétaro, con las que se comparte la problemática.
“Iniciamos un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la PGR, la Fiscalía General de Justicia, para detener el problema del huachicol, esta es la segunda agresión, digamos, de esta magnitud, que hay más de 50 personas involucradas. Como ustedes recordarán un intento de linchamiento hace algunas semanas y esta de la madrugada, entonces sí, además fue con una amenaza directa, es decir, que ya le bajáramos”, indicó Maribel Cervantes Guerrero.