Hombre con la capacidad de producir cerveza con su cuerpo

Hombre con la capacidad de producir cerveza con su cuerpo

Redacción

Estados Unidos.- Un hombre de 46 años de edad ha causado revuelo en los Estados Unidos, luego de que permaneciera ebrio, sin ingerir una sola gota de alcohol, ya que su propio organismo cuenta con la capacidad para hacerlo.

Según la revista especializada en temas de salud New Scientist, el caso fue detectado en el año 2011, cuando el hombre en referencia comenzó a sentir los siguientes síntomas: pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales.

Al ser atendido por varios médicos, se le detectó la presencia del hongo “Saccharomyces cerevisiae”, un tipo de fúngico unicelular –conocido como levadura de cerveza-, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

Posteriormente, los especialistas le diagnosticaron Síndrome de Fermentación Intestinal, una enfermedad en la que quienes la padecen tienen la capacidad de producir cerveza con su propio organismo.

Por lo anterior, el hombre tuvo que ser sometido a una estricta dieta libre de carbohidratos y tratado con terapias antifúngicas y probióticos.

Con información de La Silla Rota