Hombre atropella a una multitud en China con su camioneta: al menos 11 muertos

Hombre atropella a una multitud en China con su camioneta: al menos 11 muertos

Infobae

El asesino, a bordo de una camioneta todoterreno, embistió el miércoles por la noche a una multitud en una ciudad del centro de China,causando al menos 11 muertos y 46 heridos,según informaron las autoridades locales, citadas por el Global Times.

El hecho ocurrió a las 19:35 (11:35 GMT) en una céntrica plaza de la ciudad de Hengdong, en la provincia de Hunan, cuando el sospechoso se lanzó a bordo de una Land Rover sobre una multitud. La policía detuvo al conductor del vehículo, informaron las autoridades en un comunicado.

Había también reportes sin confirmar sobre el presunto uso de un cuchillo por parte del atacante para continuar su matanza después del atropellamiento masivo. Una serie de videos surgidos en redes sociales muestran a numerosas víctimas tras la matanza.

Según el periódico Beijing News, el conductor, Yang Zanyun, que nació en Hengdong en 1964, ya había cumplido varias condenas por robo, piromanía, violencia y consumo de drogas. En total pasó 10 años en la cárcel.

La policía abrió una investigación sobre lo ocurrido, sin precisar por el momento si el hombre de 54 años había actuado de forma intencionada, aunque descartaba por el momento un hecho terrorista. Aunque los medios locales ya han señalado que el ex convicto estaba “enojado con la sociedad” y buscaba “venganza”.

Además, de acuerdo al sitio bjnews.com.cn el atacante estaba diagnosticado con cáncer del estómago y una enfermedad del corazón.

China ha vivido en los últimos tiempos una ola de violencia en sus espacios públicos a manos de personas alienadas de la sociedad y que buscan desquitarse con personas inocentes.

También, aunque en menor medida, el país ha sufrido situaciones violentas de parte de militantes separatistas, especialmente en la región occidental de Xinjiang.

A esto se suman también una serie de catastróficos accidentes. A finales de julio, una mujer, que perdió al parecer el control de su coche, atropelló a una multitud de peatones y de ciclistas en la gran ciudad de Hangzhou, en el este de China, dejando dos muertos y 13 heridos.